Tras los violentos incidentes ocurridos en el descanso del partido entre Lens y Lille (1-0) el pasado sábado por la Ligue 1, la Comisión Disciplinaria de la LFP reaccionó rápidamente con sanciones iniciales a la espera de la investigación del caso.
Pero en lugar de castigar a los clubes, la viceministra encargada del Deportes, Roxana Maracineanu, pide la individualización en las sanciones.
“La Liga reaccionó rápida y severamente, eso es lo que hay que hacer. Debemos mostrar un posicionamiento fuerte porque son responsabilidades compartidas. Las compartimos con la LFP y los clubes que deben entablar un diálogo realmente más fuerte con sus grupos de fanáticos”, señaló el ente gubernamental.
“He visto la reacción del club Lens, avanzaremos hacia sanciones más individuales. Esta cuestión siempre surge entre las sanciones individuales y colectivas. No debemos castigar a todo un estadio o a un grupo de aficionados porque hay desbordes que preocupan a pocas personas y provocan que la transmisión de los partidos se detenga. Esto también perjudican a los fanáticos que lo siguen desde la distancia”, dijo el ex nadadora para el medio informativo BFM TV.
Fuente: futbolfrances.com