El domingo, la décima jornada de la Premier League entre Manchester United y Manchester City se volvió a favor de los Skyblues (0-3). Como suele ocurrir en los últimos años. Los hombres de Pep Guardiola dieron una lección a los indefensos Diablos Rojos. En un Old Trafford más sombrío que nunca, el equipo de Erik ten Hag parece quedarse sin ideas.
Como Bruno Fernandes, que no es unánime, sobre todo teniendo en cuenta su condición de capitán del club. Tras el partido, Roy Keane se dejó llevar señalando al portugués en Sky Sports. “Definitivamente le quitaría la capitanía. 100%. Sé que es una decisión importante, (…) pero Fernandes no es capitán”.
“Es un jugador talentoso, no hay duda de eso, pero creo que con lo que vi hoy de él, se queja, gime, constantemente levanta los brazos en el aire, realmente no es aceptable. Hay que empezar por algún lado, estamos hablando del nivel de jerarquía, de los líderes, yo empezaría por ahí porque el entrenador es capaz de hacer eso y levantar la mano y decir: ‘Mira, me equivoqué’. Fernandes es un futbolista brillante, pero, en términos de capitanía, es todo lo contrario de lo que esperaría de un capitán”, dice el icónico ex capitán de los Red Devils, Roy Keane.
“Cuando las cosas no van bien en un club parece que siguen llegando malas decisiones”, concluye.
Como recordatorio, a Harry Maguire le quitaron el brazalete de capitán hace solo unos meses. Un problema de liderazgo que perdura en el Manchester United.
futbolfrances.com