Un penal cometido por el guardameta Etienne Green y un gol sobre la hora fue suficiente para que el ASSE consiguiera su décima derrota de la temporada. En el último partido de la Ligue 1 programado para el sábado, Reims como locales derrotaron a Saint Etienne con un doloroso (2-0) en el marco de la fecha 18.
En una jugada que terminó con el derribo del atacante Hugo Ekitike en el área tras un choque con el guardameta rival, el principal del compromiso, Pierre Gaillouste, no dudaría en decretar la pena máxima a favor del combinado Champagne. Fue El Bilal Touré quien no fallaría ante Green para entregarle los tres puntos en disputa (23 min).
Posteriormente cuando se jugaban los minutos finales del partido y con toda una segunda parte en inferioridad numérica para los visitantes tras la expulsión de Denis Bouanga. Reims aprovecharía un error en defensa, luego de un saque de esquina, para que Nathanaël Mbuku, sustituto en el partido, anotara el gol definitivo y así doblar el marcador (89 min).
No pudo Julien Sablé como técnico interino de los “Verts” poder revertir la metamorfosis perdedora del club quien se perfila como un serio candidato a descender de categoría esta temporada. Con esta derrota el ASSE se queda en el sótano de la clasificación con 12 puntos.
futbolfrances.com