Saint-Étienne y Claude Puel no tendrán mucha maniobra en el mercado invernal

Antes de dar la bienvenida al Paris Saint-Germain el domingo a las 13.00 horas, Saint-Étienne ha estado manteniendo las buenas noticias en las últimas horas.

Si la venta del club, por supuesto, se pospone, el balance de los “Verts” en la zona del descenso en la Ligue 1 mejora con dos victorias consecutivas logradas ante Clermont al final de un escenario milagroso (3-2) y luego contra Troyes (1-0) en la última jornada.

Además, en el plano financiero, el ASSE, escuchadao por la DNCG (departamento nacional de control de gestión), supo este jueves que no estaría sujeta a ninguna medida.

Un paso exitoso ante las autoridades que, sin embargo, no garantiza una ventana de fichaje invernal de alto nivel. Presente en rueda de prensa antes de codearse con el ogro parisino para intentar conseguir un tercer éxito consecutivo, Claude Puel recordó que la ventana de invierno arriesgaría, a pesar de todo, la calma:

 “Si podemos estar activos, será en forma de préstamos. Si la DNCG nos dio algo positivo, premia el buen control de todos los componentes del club que trabajan para sanear las cuentas y tener un proyecto virtuoso para el ASSE. No es una recompensa. Simplemente significa que sigue con ojo benevolente lo que emprendemos”, declaró el técnico Stéphanois.

Por lo tanto, será necesario olfatear buenos movimientos a un precio bajo para tratar de cumplir con las expectativas de los partidarios.

futbolfrances.com