Sakina Karchaoui, defensa del PSG, presente este martes por la noche en el césped del Manchester United (1-1), quiere que su equipo resuelva rápidamente sus problemas de eficiencia para asegurarse el billete para la fase de grupos de la Champions.
“¿Se arrepiente de este empate (1-1) en el que dominó ampliamente el primer tiempo?
Hay un poco de frustración, queríamos venir a Manchester y ganar ese partido. Hicimos una muy buena primera parte. Como pude decirles a las chicas, tenemos que ser aún más letales de cara a la portería, ser aún más eficientes. No marcamos en la primera parte, nos castigaron en la segunda. Pero hay que recordar lo positivo, tenemos suerte de jugar el partido de vuelta en casa, tendremos que ganar este partido.
¿Puedes explicar tus dificultades para terminar la jugada?
Tuvimos situaciones. Estas son las pequeñas cosas que tienes que hacer en el entrenamiento. Necesitamos trabajar aún más de cara a la portería en los entrenamientos. El entrenador también lo sabe, esos pequeños detalles hay que corregirlos. Tenemos suerte de contar con Tabitha (Chawinga), ella aporta velocidad, profundidad al juego y ha marcado diferencias en el lateral. Tienes que recordar que tienes que ser más mortífero delante de la portería, poner cruces donde sea necesario ponerlas y finalizar bien las acciones.
La entrada a Geyse te ha dificultado mucho…
Sí, lo sabíamos. Es una jugadora a la que le gusta regatear bien, juega bien con su cuerpo. Estuvimos un poco más cansadas durante los últimos veinte minutos. Ella lo aprovechó, creo que fue táctica del entrenador. En el partido de vuelta creo que ella será titular, tendremos que tener cuidado y contrarrestarla.
¿Tendrá tiempo de aquí al próximo miércoles para resolver los problemas ofensivos?
Sí, claramente. Nos basaremos en la primera parte que fue excelente. Tenemos tiempo de ponerlo en marcha durante el próximo partido del Campeonato (contra el Reims). Las recibiremos en casa, en un estadio bonito, con la afición que sólo puede empujarnos a ganar.
futbolfrances.com