Comprado por 30 millones de euros al AS Saint-Etienne en julio de 2019, el central William Saliba (23 años, 37 partidos y 2 goles en la Premier League esta temporada) tuvo que esperar hasta agosto de 2022, tras cesiones consecutivas a ASSE, Niza y Marsella, para debutar con el Arsenal.
Para la revista France Football, el técnico de los Gunners, Mikel Arteta, contó la incorporación del francés a su plantilla.
«Cuando llegó al Club (en el verano de 2020, después de su primera cesión), queríamos observarlo. Lo mantuvimos durante varios meses. Nuestra evaluación de la situación nos llevó a dos conclusiones. En primer lugar, no estaba listo para jugar en la Premier League, al nivel y en el rol que pensé que podría tener. Pero lo más importante es que el ambiente no era lo suficientemente bueno para que él progresara, se convirtió en lo que imaginaba y alcanzó su potencial. Estaba 100% convencido de que jugaría en el Arsenal, pero no en ese momento», afirmó el técnico español.
«Le dije que no lo iba a tirar allí, que no estaba listo para eso. Así que tenía que demostrar su valía en otros lugares. Y fue increíble, consistente, sabía cómo manejar las cosas. Otros problemas. Regresó y, después de uno o dos entrenamientos, en un entorno nuevo, sabíamos que a partir de ahora podía hacerlo. Desde entonces, lo ha demostrado a todos de manera brillante. Estamos muy felices de tenerlo en casa. ”, saludó Arteta.
Saliba ha jugado en todos los partidos de la Premier League del Arsenal esta temporada.
futbolfrances.com