Desde el martes, Kylian Mbappé (23 años, 13 partidos y 12 goles en todas las competiciones esta temporada) agita la actualidad del Paris Saint-Germain con su deseo de marcharse de la capital cuanto antes. Una de las razones mencionadas se refiere a las promesas incumplidas por la dirección parisina tras la prórroga del delantero francés.
No es ningún secreto que el francés había obtenido notablemente la seguridad de estar en el centro del proyecto deportivo. Un estatus de líder ofensivo que iba a venir acompañado de la marcha de Neymar, tal y como confirma «Marca». Según el diario español, el Paris SG le habría prometido entonces al campeón del mundo que tenía un presupuesto de 500 millones de euros para rescindir, si fuera necesario, el contrato del Auriverde pero también el de… ¡Lionel Messi!
Siempre según la misma fuente, el ex monegasco no exigió la salida del argentino, pero habría alentado fuertemente la del brasileño, creyendo que su falta de regularidad y profesionalidad perjudicaría el rendimiento del equipo.
Pero el PSG no pudo encontrarle una base antes del final de la ventana de transferencia. La dirección se habría dado cuenta de la aberración que constituía tal elección frente al juego limpio financiero. Una decisión, entre otras, que hoy empuja a Mbappé a querer poner fin a su colaboración con el París.
futbolfrances.com