Ha sido un calvario que lleva ocurriendo desde 2018. Considerado uno de los mejores defensores en circulación, Samuel Umtiti ha desaparecido por completo del radar, encadenando fallas físicas.
Con el paso de las temporadas, su club, el FC Barcelona, intentó poco a poco empujarle a marcharse, pero nunca lo consiguió.
Este invierno, Umtiti incluso extendió su contrato, aceptando una reducción de salario y luego siendo cedido por la segunda mitad de la temporada, pero el destino persiste, ya que sufre una fractura en un dedo del pie.
Compañero de equipo de Samuel Umtiti en el Olympique Lyonnais en 2016, Sergi Darder está convencido de que la salida del FC Barcelona es ahora la única solución.
“La gente ve al jugador que ha tenido problemas durante los últimos dos años. Una vez que tienes esa etiqueta, es difícil. Tienes que irte porque no te vas a deshacer de él”, explicó el hombre que ahora defiende los colores del Espanyol Barcelona, durante una entrevista con ESPN.
«Está pasando por un momento difícil en este momento, pero es muy, muy bueno. Solo habla de eso con la gente del Barça. Tengo amigos allí, lo ven entrenar y dicen que está al nivel de antes», explicó.
futbolfrances.com