El París Saint Germain acabó con el reinado del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones femenina, al ganar el partido de vuelta de cuartos por 1-2, con lo que será el rival del Barcelona en las semifinales.
El Lyon había ganado el título en las cinco últimas ediciones pero en esta ocasión con un equipo muy mermado por la covid-19 no podrá repetir. El PSG revirtió el 0-1 que había sufrido en la ida y este domingo, en un encuentro que tuvo que ser aplazado por el coronavirus, remontó la eliminatoria en el OL Stadium con un 1-2 para plantarse en la semifinal.
Pese a que adelantó al Lyon la estadounidense Catarina Macario (m.4), las parisinas, con la meta chilena Christiane Endler y la central española Irene Paredes en el once inicial, remontaron con dianas de Grace Geyoro (m.25) y de Wendy Renard en propia meta
La racha en la ‘Champions’ del Olympique Lyon queda de esta forma en 31 partidos sin perder. No lo hacía desde la vuelta de la semifinal de 2017 ante el Manchester City (0-1), aunque ello no le impidió alcanzar la final porque en la ida había ganado por 3-1. En total su reinado ha durado 1.788 días.
El PSG y el Barcelona se enfrentarán en semifinales en fecha aún por determinar los tramos 24/25 abril y 1/2 de mayo. La ida será en la capital francesa. La otra confrontación será Bayern Múnich-Chelsea. La final se disputará el 16 de mayo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo. EFE
Fuente: EFE