¡La RC Lens puede despegar! En nombre de la jornada 36 de la Ligue 1, el Olympique de Marsella cayó derrotado en el campo del Lille (1-2) este sábado.
En los primeros minutos, los Mastines se mostraron certero con un primer disparo lejano de Baleba. Con numerosas faltas por parte de ambos equipos, el ritmo de juego sin embargo luchó por despegar durante largos minutos… ¿El acontecimiento de este inicio de partido? La rápida salida de Gigot, totalmente aturdido tras un involuntario golpe recibido en la cara por Baleba. Ya poco emocionantes, los debates aún se detuvieron con la lesión de Ismaily, reemplazado por Gudmundsson.
Y en la primera ocasión real del partido, Clauss, lanzado en profundidad por Malinovskyi, abrió el marcador con un disparo desde la punta pese a la intervención de Chevalier (0-1, 29). Con un enorme desperdicio técnico, LOSC no pudo reaccionar mientras el OM activaba el modo de gestión. Y justo antes del descanso, Clauss desaprovechó una gran oportunidad de irrumpir en el área con un disparo que se fue volando a la grada…
De vuelta del vestuario, el Marsella se metió en líos por su cuenta con un malentendido entre Kaboré y Mbemba, que se saldó con penalti por falta de López sobre Baleba. De cara al español, David no tembló con un disparo por la derecha (1-1, 49º). Confiado después de este empate, el Lille finalmente impuso un ritmo más rápido con debates más animados. A la hora de juego, Sánchez pensó en devolverle la ventaja a su equipo, pero el VAR señaló fuera de juego…
Y unos minutos después, finalmente fue el Lille el que golpeó con un centro de Cabella cabeceado por Bamba (2-1, 73º). De paso, tras un festival de Diakité, David estuvo a punto de tomarse el respiro, pero no encajó en su intento. Atónitos, OM luchó por encontrar los recursos para rebelarse… Nerviosos, los marselleses se enojaron en los últimos momentos y no lograron preocupar a Chevalier. ¡Una derrota que podría ser decisiva en la carrera por el 2º puesto!