Relegado al banquillo tras su mala actuación ante Australia (4-1) en el estreno de la selección francesa en el Mundial 2022, el lateral derecho Benjamin Pavard (26 años, 47 partidos y 2 goles) queda ahora relegado por detrás de Jules Koundé y Axel Disasi, un central puro. En su edición del día, L’Equipe revela un poco más sobre la elección de Didier Deschamps.
Así, el técnico tricolor criticó a Pavard por no haber respetado sus indicaciones ante Australia. Pero cuando se defendió frente al técnico, el ex residente del Lille lo hizo considerándose parte de la selección.
¿El hombre de Munich se creía intocable con los Blues? En cualquier caso, Deschamps no habría apreciado la falta de cuestionamiento de un jugador al que considera que siempre ha protegido durante sus momentos difíciles en la selección.
Criticado varias veces por alguna o incluso mala actuación, el nativo de Maubeuge siempre había conservado la confianza del entrenador. Hasta el punto de ser considerado uno de sus favoritos.
El punto de vista de ‘DD’ sobre su defensor ha cambiado un poco en los últimos meses. La actitud malhumorada del jugador tras la victoria ante Austria (2-0, 22 de septiembre) en la Liga de las Naciones, partido que había pasado en el banquillo, y sus salidas mediáticas para hacerse con un sitio en la defensa central han sido poco valoradas por su entrenador.
“La cuerda no está del todo cortada”, escribe el diario deportivo, pero Pavard ahora tendrá que dar latigazos para recuperar un lugar en la onza de los Blues.
futbolfrances.com