Probablemente aliviado económicamente por la próxima llegada del nuevo Camp Nou, el FC Barcelona tiene grandes ambiciones en cuanto a la ventana de transferencias.
Centrándonos en la llegada del delantero del Athletic de Bilbao, Nico Williams (22 años, 31 partidos y 5 goles en La Liga para la temporada 2023-2024), autor de una excelente Eurocopa 2024 y goleador de la final con España, el club catalán no piensa quedarse ahí. Este jueves, el diario Mundo Deportivo confirma que los blaugranas también quieren fichar a Dani Olmo (26 años, 21 partidos y 4 goles en la Bundesliga para la temporada 2023-2024), el brillante centrocampista del RB Leipzig.
Sin embargo, ante la enorme competencia del Atlético de Madrid, pero sobre todo del Manchester City, los catalanes parecen dispuestos a luchar en el expediente, en un momento en el que Olmo tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que puede activarse hasta el sábado.
Las dos operaciones prometen ser difíciles, sobre todo en lo que respecta a la segunda ciudad, pero el Barça pretende atraer a ambas, insiste MD. Un plan muy ambicioso.