Este año 2023 fue fundamental para el desarrollo de la Saudi Pro League. La llegada a bombo y platillo de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr el pasado mes de enero propició las de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Fabinho, Sadio Mané, Riyad Mahrez y muchos otros en los grandes clubes de Arabia Saudí.
Sin embargo, según el presidente del Al-Ittihad, los distintos clubes sauditas no fueron tratados de la misma manera por el campeonato en cuanto a la distribución de los grandes nombres que llegaron del fútbol europeo la pasada temporada baja.
Para empezar, ante el micrófono de MBC, Anmar Al Hailae explicó que el Al-Ittihad no tuvo las mismas posibilidades en el último mercado de fichajes que otros grandes clubes de la Saudi Pro League como el Al-Hilal, el Al-Ahli o incluso el Al. -Nassr.
“¿Si Al-Ittihad sólo pidiera 4 jugadores? Esto es falso, todos los equipos tenían 8 jugadores y como dije anteriormente los jugadores no estaban en contra de irse”.
“¡Los traspasos de Mohamed Salah y Marquinhos no se concretaron debido al presupuesto del comité de contratación!”
Relanzado sobre sus sentimientos generales sobre el último mercado de fichajes, el presidente del Al-Ittihad reveló algunas jugosas ideas detrás de escena sobre los fracasos del club de Jeddah.
“Realmente tengo muchas preguntas sobre esto y sobre lo que pasó con Mohammed Salah en la última semana del mercado de transferencias estando con él en Londres. Lo que pasó con el PSG y Marquinhos, lo que pasó con Ilkay Gundogan o incluso Kevin de Bruyne. Pero también por qué Al-Ittihad no pudo convencer al Liverpool de fichar a Mohammed Salah. ¿Por qué el Al-Ittihad, que participará en el Mundial de Clubes, no puede tener jugadores? ¡Los traspasos de Mohamed Salah y Marquinhos no se concretaron debido al presupuesto del comité de contratación! «.
futbolfrances.com