Brillante y goleador durante la victoria del Manchester City contra el West Ham (1-3), Jérémy Doku ofreció un auténtico recital en su banda izquierda. Combinando regates oscilantes, aceleraciones e incluso remates, el ex Stade Rennais hizo coincidir a todos el sábado por la tarde en las afueras de Londres, hasta el punto de obtener los elogios de su entrenador Pep Guardiola.
También en España la actuación del joven belga (21 años) no pasó desapercibida, ya que Defensa Central informa que Doku había sido ofrecido en su momento por Zinédine Zidane al Real Madrid. En vano.
Según medios españoles, el ex estratega madridista había comprobado el nombre del ex extremo del Rennes para traerlo a Madrid.
Pero el traspaso no se produjo, por la sencilla razón de que el club bretón parecía demasiado codicioso al exigir una compensación que superaba las expectativas de Casa Blanca. Al final y unos años más tarde, el Manchester City se adelantó para traer a Inglaterra a Jérémy Doku, que está haciendo un gran debut en la Premier League.
Esperemos que el Real Madrid no se muerda los dedos en el futuro…