En los últimos días, el Olympique de Marsella ha recibido malas noticias. Tras una reunión con representantes de las peñas que se tornó amarga, el OM perdió a su entrenador Marcelino, sustituido inmediatamente por Jacques Abardonado como entrenador interino.
Luego, pocos días después de la dura derrota ante el Paris Saint-Germain (0-4), el club de Marsella trabajó entre bastidores para encontrar un entrenador capaz de iniciar una nueva dinámica. Está hecho desde que el OM decidió apostar por Gennaro Gattuso.
El técnico italiano, que se manejó en el AC Milan, Nápoles y más recientemente en el Valencia, será presentado este jueves ante la prensa por su nuevo equipo. La ex leyenda del club lombardo está vinculada al Olympique de Marseille hasta junio de 2024 pero según revela L’Equipe, tiene un año opcional que podrá activarse el próximo mes de mayo si el equipo olímpico termina en la Top 4 de la Ligue 1.
Así, la dirección del Marsella juega la carta de la cautela y desea evaluar el rendimiento del italiano, así como su capacidad para integrarse plenamente en el entorno del club durante su primer año de contrato.
futbolfrances.com