El mercado de fichajes del Real Madrid está cobrando vida. Además de las próximas llegadas de Kylian Mbappé y Endrick, el club merengue se ha enfrentado a una importante oleada de salidas desde principios de verano y ha perdido a Toni Kroos, Lucas Vázquez, Joselu y su capitán Nacho Fernández.
Lo suficiente como para dejar espacio para incorporar nombres incluso nuevos, como Lény Yoro y Alphonso Davies, cuyos nombres están vinculados al Madrid para solidificar la defensa blanca.
Pero este no es el único proyecto del Madrid, ya que la cuestión del portero sigue abierta. Competidor de Thibaut Courtois tras su buena temporada, Andriy Lunin no tiene seguridad de continuar con los merengues. El ucraniano entra en el último año de su contrato y aún no ha llegado a un acuerdo para renovarlo, lo que llevaría al Real Madrid a apuntar al jugador y un nuevo nombre que los seguidores de la Eurocopa 2024 han descubierto que es muy popular en el club de la capital española.
Según información de AS, Diogo Costa (24 años) está en la lista del Real Madrid. Héroe de la selección portuguesa durante los octavos de final contra Eslovenia y brillante en los penaltis, el portero del FC Porto fue ofrecido al club madrileño por su agente, Jorge Mendes. El agente portugués, que también es de Lunin, se reunirá esta semana con la dirección del Real Madrid para tratar el tema de la portería y el futuro de Lunin.
Sin embargo, un obstáculo bloquea al Real Madrid en este asunto: bajo contrato hasta 2027 con los Dragões, el portero con 26 selecciones tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. El Oporto podría ser más flexible, pero necesita absolutamente recursos para cumplir con la UEFA. “Es uno de nuestros mayores activos y no tenemos ningún interés en deshacernos de él. Queremos que siga bajo los colores del FC Porto”, explicó André Villas-Boas, el nuevo hombre fuerte del Porto, sobre su jugador. El Real Madrid tendrá que luchar…