Una solución rápida. El FC Barcelona anunció este martes una primera plantilla de jugadores para viajar a Amberes este miércoles (21.00 horas), en el marco de la sexta y última jornada de la Liga de Campeones. Antes de enviar un segundo unos minutos más tarde, con las incorporaciones de Ronald Araujo, Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski. ¿Cómo explicarlo?
En rueda de prensa, Xavi explicó que los jugadores, que pernoctarán en Bélgica, tenían que permanecer unidos para este viaje, de ahí los cambios. Pero, según información de la radio catalana RAC1, el presidente blaugrana, Joan Laporta, pidió (¿o más bien exigió?) a su entrenador que integrara a los tres pilares.
Según nuestros compañeros, el técnico español quería inicialmente dejarles descansar en Barcelona, para ponerles en forma de cara al partido contra el Valencia del sábado (21.00 horas).
Pero Laporta le habría obligado. ¿Por miedo a la derrota? Si el Barça pierde por un amplio margen esta noche, y el Shakhtar Donetsk vence al mismo tiempo al Oporto con un amplio margen, el club catalán podría perder la primera plaza del Grupo H. Esto sigue siendo (muy) improbable dada la diferencia de goles que favorece en gran medida a los blaugrana (+7 contra 0).
futbolfrances.com