Hace unas semanas, el Arsenal seguía soñando con un final de temporada excepcional con el título de la Premier League en juego. Sólido líder del campeonato inglés, la formación de Mikel Arteta encadenó las victorias y mantuvo distancia con un Manchester City cada vez más impresionante. Pero en el sprint final, los Gunners terminaron encadenando malas actuaciones y fueron corregidos por el City en el enfrentamiento directo (4-1). Qué perder el liderato y ver al Manchester City único dueño de su destino en el campeonato. Esta salida del camino del Arsenal se explica en parte por el parón de ciertos jugadores en la plantilla y en concreto en el mediocampo.
Si los Gunners parecían tener perfiles variados en el frente ofensivo, la falta de opciones en el centro del campo terminó por vencer los ambiciosos planes de Mikel Arteta. Y el técnico español ya sabe que tendrá que potenciar considerablemente este sector durante la próxima ventana de fichajes para aspirar a hacerlo bien en Champions y Premier League el año que viene.
En este sentido, la dirección londinense ya está mirando varios perfiles para el final de temporada y uno de ellos vuelve con insistencia: N’Golo Kanté. Como recordatorio, el francés está llegando al final de su contrato este verano y aún no ha extendido. Según información de The Mirror, el Arsenal espera dar el mismo golpe que con Jorginho respecto a N’Golo Kanté. Los Gunners quieren aprovechar la situación contractual y deportiva del internacional francés para lograr convencerlo de que se una al otro club londinense.
Lesionado más de la mitad de la temporada este año, el ex Leicester bien podría querer un cambio de aires para comenzar un nuevo ciclo. Mikel Arteta, que siempre ha valorado al jugador y su perfil, cree que sería un fichaje perfecto para su sistema de juego.
Pero ahora habrá que esperar a la elección del jugador que tenía más posibilidades de quedarse con los Blues. Efectivamente, el Chelsea había logrado llegar a un acuerdo con el jugador de 32 años para una extensión de contrato hasta 2026 con una probable opción de alargar el contrato de arrendamiento hasta 2027.
Pero por el momento, la decisión aún no se ha tomado. sido formalizado. Suficiente para mantener las esperanzas del Arsenal, que lleva tiempo siguiendo este expediente y que espera aprovechar el mínimo desperfecto para atacar.
futbolfrances.com