Ahora en el Real Madrid, Kylian Mbappé (25 años) aún no ha solucionado todos sus asuntos con el Paris Saint-Germain. De hecho, el delantero francés sigue reclamando cerca de 55 millones de euros brutos al club en el que jugó entre 2017 y 2024
. Una suma que corresponde al último tercio de una bonificación por fichaje (36 millones de euros brutos) que debería haber obtenido en febrero. los últimos tres meses de salarios previstos en su contrato (abril, mayo, junio) además de un bono de ética para este trimestre.
Tras un aviso formal enviado en junio, el nuevo número 9 de la Casa Blanca decidió dar el siguiente paso.
Según información del diario generalista Le Monde, el capitán de la selección de Francia, enviado al loft en el verano de 2023 después de haber informado a su empleador que no deseaba activar una cláusula que extendiera su contrato por una temporada, el 8 de agosto. «, se refirió a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y, a través de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)».
Si por el momento el PSG ha optado por no hacer «ningún comentario sobre las conversaciones en curso que se prolongan de manera constructiva desde hace muchos meses», Mbappé y su entorno no deberían retroceder en la resolución de este conflicto.
El huelguista francés podría así acudir al tribunal laboral para recibir estas sumas impagadas, además de una posible indemnización por acoso moral. Un final muy triste entre dos partidos que sin embargo vivieron grandes alegrías.