Frenkie de Jong dio esta semana un paso importante hacia su regreso a la competición al reincorporarse parcialmente a los entrenamientos colectivos del FC Barcelona.
Tras cinco meses de ausencia por una lesión en el tobillo derecho, el centrocampista holandés pudo volver a tocar el balón, aunque todavía trabajó parcialmente fuera de la plantilla.
El jugador de 27 años, que se perdió el inicio de temporada, pronto podría regresar al campo. Según las previsiones del equipo de Hansi Flick, su regreso a la competición está previsto a principios de octubre, con la Liga de Campeones en el punto de mira, durante el partido contra el Young Boys de Berna. Mientras tanto, el Barça prefiere tomar todas las precauciones para evitar una recaída
La ambición para esta temporada es particularmente alta con la llegada de Hansi Flick al frente del club, y Frenkie de Jong tendrá que estar impecable física y eficientemente para conservar su puesto.
Según Mundo Deportivo, es probable que De Jong esté disponible para el partido contra el Alavés del 6 de octubre, justo antes del parón internacional, plazo que le dejaría todavía dos semanas más para recuperar la forma.
Flick espera poder contar con él para los grandes enfrentamientos que se avecinan, como el Sevilla, el Bayern de Múnich y, sobre todo, el Clásico contra el Real Madrid, en cuanto se reanude el parón.