¿Pero dónde jugará Joao Félix la próxima temporada? El pasado verano, el portugués del Atlético de Madrid hizo una auténtica declaración de amor al Barça, un gesto contundente que empujó a los colchoneros a venderlo en forma de cesión a los catalanes en el último día del mercado de fichajes.
Y después de una temporada normal con los blaugranas, se espera que regrese a la capital española, aunque allí no sea nada querido. Pase lo que pase, ya no estará en Madrid el 1 de septiembre, pero ahora deberá buscar una nueva base.
El Barça se ha posicionado, pero el Atlético de Madrid quiere esta vez una cesión que pague.
Y aunque la operación está actualmente en suspenso, sobre todo porque el jugador juega la Eurocopa con Portugal, otros equipos podrían intentar aprovecharla. Según revela el diario portugués Correo da Manha, es el Benfica, su equipo formativo, el que seguirá atentamente la evolución de la situación. Los lisboetas, que lo vendieron por 127 millones en 2019, sueñan con repatriarlo.
Los dirigentes portugueses estudian la posibilidad de recomprar el 50% de los derechos del jugador, sin que el diario precise el precio, pero afirmando que con la posible venta de Antonio Silva al Newcastle por 50 millones de euros, el Benfica tendría los fondos necesarios.
Si todavía estamos lejos de un acuerdo, el Barça ahora sabe que ya no está solo en este asunto.