Además de la prolongada y recaída, en la lesión del mediocampista francés Paul Pogba, un caso que le ha dado la vuelta al planeta, cuatro de los once titulares que disputaron la final de la Copa del Mundo en Rusia 2018, están lesionados o en condiciones críticas.
Dieciocho meses después de la coronación del equipo francés en la Copa Mundial de Rusia, hay titulares de aquella final que afortunadamente las cosas parecen estar estables. Benjamin Pavard, Raphaël Varane, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, están pasando por diferentes temporadas entre el rango de lo esperado. Para algunos de ellos muy positivas, para otros aceptables y en casos puntuales con altibajos, pero lo importante es que todos juegan con normalidad.
Para Kanté, después de un paréntesis de lesiones que duró casi dos meses en el otoño pasado, ha tenido un regreso normal con su club, al punto de poder mostrar sus máximas condiciones físicas recientemente, tres partidos jugados en siete días con el Chelsea durante el mes de diciembre dejan ver un buen performace del mediocampista.
Para el capitán de “Les Bleus”, Hugo Lloris, quien celebró su cumpleaños número 33 el 26 de diciembre, casualmente el día del “Boxing Day”, deberá esperar un poco más para su regreso. Gravemente lesionado el 5 de octubre en Brighton, víctima de una dislocación del codo izquierdo con ruptura de ligamento incluido, añadido a la lesión de un músculo debajo del bíceps, finalmente tuvo que ser operado el 7 de noviembre para mejorar la estabilidad del brazo. El arquero, todavía está en la lista de lesionados del Tottenham a pesar de regresar a los entrenamientos y hacerlo por separado, su vuelta a las canchas posiblemente no se efectúe hasta finales de febrero.
Por parte del defensor central Samuel Umtiti, visitó a su amigo Alexandre Lacazette en Londres , donde se le vio en el partido Arsenal vs Manchester United (2-0) el pasado miércoles, lo que ha reforzado los continuos rumores de su salida del FC Barcelona. Según la prensa inglesa, el ex Lyon podría terminar la temporada en los “Gunners” y en el nuevo equipo de Arteta. Solo ha jugado siete partidos con el Barça en esta temporada si sumamos todas las competiciones del club, debiéndole todas estas penurias al estado de su rodilla izquierda como al buen momento que atraviesa su compañero de selección Clément Lenglet.
Lucas Hernández de seguro nunca olvidará el 2018, pero ciertamente quiere olvidar el 2019. Desde principios de diciembre del año mundialista ha estado ausente durante más de 300 días debido a diversas lesiones. Tensiones entre el Bayern y “Les Bleus” estuvieron en la palestra por varias semanas. Actualmente sufre una delicada situación en el ligamento del tobillo derecho y estará ausente al menos hasta finales de enero.
El ultimo caso es el de Olivier Giroud, no está lesionado pero Frank Lampard no lo quiere, todo estaba escrito y sentenciado para salir del Campeón del Mundo el verano pasado, sin embargo, al Chelsea se le prohibió comprar, situación que terminó en el estancamiento y permanencia en Londres del máximo goleador de la Ligue 1 en 2011-2012. Giroud ya ni siquiera es convocado, ni pertenece a las concentraciones del grupo, ha jugado solo siete juegos con el Chelsea en la temporada y la presión que Didier Deschamps ejerce sobre él para encontrar el tiempo de juego no le deja otra opción que marcharse con urgencia. Por el momento, no quiere venir a la Ligue 1.
Fuente: futbolfrances.com – Lequipe