Francia cerró el año con una victoria por 1-0 sobre su similar de Uruguay en el amistoso internacional por Fecha FIFA 2018. El vigente campeón del mundo, que fue eliminado del ‘Final Four’ de la UEFA Noations League a manos de Holanda, se recuperó en el Stade de France con un tanto de gol de Olivier Giroud.
El equipo de Didier Deschamps sorprendió en el arranque con un disparo de Giroud que falló en un mano a mano con Campaña. Los Bleus comenzaron controlar el balón por todo el terreno de juego donde poco a poco Antoine Griezmann y Kylian Mbappé iban apareciendo con varios chispasos de juego.
Por su parte, Uruguay no dejaba jugar a Francia y cortaba las opciones de pase con faltas distribuidas entre Bentancur, Vecino y el pequeño Torreira. A los 15’, Griezmann envió un pase entre líneas a Mbappé, quien le ganó en velocidad a Laxalt y definió pésimo en el arco uruguayo.
Cerca de la media hora de juego, Mdombele asistió a Mbappé y el portero se barrió ante el francés que cayó mal, quejándose de un dolor en el hombro. Después de unos minutos tendido en el campo, ingresó pero en la primera que fue a friccionar tuvo que pedir su cambio y dejó su lugar para Florian Thauvin.
En la segunda parte, Francia encontró el gol a los 51’ minutos después de que el árbitro cobrara una mano de Martín Cáceres tras el disparo en el suelo de Griezmann. El encargado de ejecutar el balón desde los doce pasos fue Olivier Giroud, quien anotó con su selección tras más de dos meses.
Uruguay y Francia reeditaron el duelo de los cuartos de final de la Copa del Mundo, llave que fue obtenido por los Bleus con un resultado por 2-0 que los clasificó a la semifinal con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann.