Partidazo. Francia e Inglaterra se olvidaron de que era un encuentro amistoso y nos regalaron un verdadero espectáculo en donde hubo de todo: goles, expulsiones y regates; entre otras cosas. Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, la joven delantera francesa, fueron los artífices de esta victoria.
Los locales empezaron con un gran ritmo, dominando el partido y generando ocasiones de gol. Sin embargo, Inglaterra en la primera que tuvo, la mandó a guardar. Su goleador, Harry Kane (8′), solo tuvo que empujarla debajo del arco tras una gran asistancia de Bertrand. Una llegada, un gol.
El gol no hizo más que despertar al equipo galo, quien se fue con todo al ataque. Primero fue el central del Barcelona, Umtiti, quien puso el empate tras aprovechar un rebote de Heaton dentro del área. Y, antes del final del primer tiempo, apareció Sibide para coger un balón muerto luego de un disparo de Demebélé para adelantarse en el marcador.
En el complemento la historia parecía tomar otro rumbo cuando -apelando al VAR- el árbitro cobró un penal a favor de Inglaterra y, además, expulsó a Raphael Varane. Harry Kane no falló y empató el partido. Muchos pensaban que tras el gol y tener superioridad numérica en el campo, Inglaterra iba a poder darle vuelta, pero no fue así.
Las nuevas joyas francesas: Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé se pusieron el equipo al hombro. Los atacantes se asociaban como si llevaran jugando juntos varios años, se convirtieron en una real pesadilla para la defensa inglesa que no podía ante la velocidad y habilidad de ambos.
Justamente el jugador del Borussia Dortmund fue el encargado de anotar el gol de la victoria para los galos. A los 78 sacó un derechazo dentro del área que ve venció a Heaton. Empero, las situaciones de gol no quedaron allí, ya que Mbappé tuvo dos pie a mano frente al arco inglés. Uno la mandó al travesaño y el otro lo atajó el golero.
Pese a que fue un amistoso -en teoría- Francia debe estar tranquila sabiendo que tiene presente y futuro con sus jóvenes estrellas que hoy dieron un recital ante una selección de primer nivel.