El seleccionador francés Didier Deschamps anunció su lista para el partido correspondiente a la Liga de Naciones contra Holanda el 16 de noviembre en Rotterdam, y el amistoso contra Uruguay, el 20 en el Stade de France.
Deschamps tuvo que enfrentarse a varios contratiempos al confeccionar su lista. En la línea defensiva, Umtiti sigue siendo baja al continuar su proceso de recuperación. Frente a esta ausencia, el seleccionador decidió llamar a Sakho. Mendy vuelve, ayudado por la ausencia de Hernández que está en la enfermería de los colchoneros.
Las temporadas catastróficas del Mónaco y Stuttgart no impidieron a Deschamps llamar a Sidibé y Pavard, que están lejos de su mejor nivel. Otra vez el técnico ignora las buenas actuaciones de Lenglet prefiriendo a Sakho.
De los mediocampistas campeones del mundo, Lemar y Tolisso no tenían hipótesis de ser llamados ya que están lesionados. Así que Deschamps volvió a dar confianza a Ndombélé mientras que sus actuaciones sean decepcionantes desde su primera selección.
La mayor sorpresa de la lista de Deschamps es la decisión de llamar a Martial. El red devil volverá a Clairefontaine ocho meses después gracias a un estado de forma interesante (5 goles en los últimos 4 partidos de Premier League).
Convocatoria al completo:
Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (OM), Alphonse Areola (PSG).
Defensas: Benjamin Pavard (Stuttgart), Djibril Sidibé (Mónaco), Presnel Kimpembe (PSG), Mamadou Sakho (Crystal Palace), Raphaël Varane (Real Madrid), Adil Rami (Marsella), Benjamin Mendy (Manchester City), Lucas Digne (Everton).
Mediocampistas: Paul Pogba (Manchester United), Blaise Matuidi (Juventus Turín), N’Golo Kanté (Chelsea), Steven N’Zonzi (AS Roma), Tanguy Ndombele (Lyon).
Atacantes: Ousmane Dembélé (Barça), Nabil Fekir (Lyon), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (OM), Anthony Martial (Manchester United).
Fuente: as.com