Este martes, durante la reunión extraordinaria con sus 55 federaciones miembros, la UEFA decidió posponer la Eurocopa 2020 programada del 12 de junio al 12 de julio para el verano del 2021.
La pandemia del Coronavirus ha logrado parar todas las competiciones del mundo y mover todos los eventos deportivo del planeta. La reprogramación de lo establecido en el futbol y en otros deportes ya es una realidad.
Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, reaccionó a esta decisión del organismo europeo.
«La Federación Francesa de Fútbol apoya plenamente la decisión de UEFA de posponer la Eurocopa 2020 para el 2021 y adaptar los formatos de las competiciones europeas en consecuencia”.
“Esta sabia y pragmática decisión de la UEFA hace posible registrar plenamente la urgencia y la prioridad de una acción colectiva para luchar contra el coronavirus, y al mismo tiempo, permite prever el final de los campeonatos profesionales, nacionales y de aficionados que podrían extenderse hasta junio «, así lo informó la F.F.F en su comunicado oficial.
Los partidos oficiales de “Les Blues” programados para marzo, podrían posponerse para junio en caso tal de ser necesario jugarlos. Recordemos que los partidos ante Ucrania y Finlandia eran amistosos. Situación a la cual su obligación no será pondérate.
Fuente: futbolfrances.com