En partido de preparación el combinado francés U-21, venció con facilidad en el “Stade Crédit Agricole-la Licorne d’Amiens” a la Selección de Albaina con un contundente (4-0).
Los galos programaron dos partidos amistosos en la fecha FIFA del mes de septiembre antes de comenzar sus eliminatorias rumbo a la UEFA 2021, siendo este el primero de los dos.
El director técnico de la categoría Sylvain Ripoll, quien venía de ser eliminado hace un par de meses atrás en las semifinales (1-4) por España en el Europeo 2019, ha comenzado con buen pie su nuevo periplo a cargo del equipo juvenil.
Solo cuatro jugadores de la pasada Euro celebrada en San Marino e Italia sobreviven hoy en día. Dos de ellos salieron en el 11 titular de Ripoll frente Albania; el lateral del Toulouse Kelvin Amian Adou y el mediocampista del Olympique Lyon Jeff Reine-Adélaïde, quien salió con el brazalete de capitán.
“Les Bleuet”, con su boleto en la mano para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conseguido en el pasada UEFA U-21 2019, aun tienen agendado un encuentro amistoso ante la República Checa el próximo lunes 9 de septiembre en el “Stade de l’Aube de Troyes”.
Dominadores en todos los espacios del terreno, los galos pudieron haber conseguido abrir el marcador gracias a las ocasiones de Boubacar Kamara al comenzar el partido (5 min) y del veloz jugador Amine Gouiri (17 min). Un gol anulado para Reine-Adélaïde sobre el minuto (17 min), sería un punto importante dentro del partido para salir a buscar el resultado en la mitad del primer tiempo.
Un penal transformado por Amine Gouiri (1-0, 44 min), mandaría a los galos al descanso con la victoria parcial.
Ya en la segunda parte un doblete del jugador del Celtic escocés Odsonne Édouard, primero tras un centro de Bryan Mbeumo (2-0, 77 min) y posteriormente en combinación con Diaby (3-0, 89 min), daría características de goleada a este partido amistoso.
El ultimo gol francés de la faena, lo completaría en tiempo de descuento el defensor Dan-Axel Zagadou a través de un cabezazo (4-0, 90+ 2 min) tras un tiro de esquina cobrado por el jugador Bryan Mbeumo.
Fuente: futbolfrances.com