Como muchos jugadores, el delantero del Atalanta Bérgamo Ademola Lookman (26 años, 4 partidos y 2 goles en la Serie A esta temporada) creció en un entorno complicado, en Londres, pero el nigeriano siempre ha sabido mantenerse alejado del lado equivocado. cerca.
“Ser del sur de Londres te hace fuerte, duro, robusto, difícil de doblegar (…) Allí aprendí a trabajar duro, a esforzarme, a no dormirme en los laureles. Para resistir las presiones, algunas personas eligen la vida en la calle por diferentes razones. Seguir este camino nunca fue una opción para mí. Siempre intenté mantener a mis amigos alejados de ella», dijo.
«En estas calles ves un contraste entre el bien y el mal. Intentas mantenerte concentrado en tu camino. El mío era casa, escuela, fútbol. Nada más. Y fue genial. No diría que la escuela y el fútbol fueron escapes. Pero me sentí cómodo allí, me convenía perfectamente. Pude separar de dónde vengo de dónde quería ir, para tomar las decisiones correctas. Cualquier distracción y situación que vi o encontré, no me dejé llevar. desviado», continuó el héroe de la última final de la Europa League, autor de un hat-trick contra el Bayer Leverkusen (3-0).