Tras once años en el Real Madrid (2012-2023), Sergio Arribas decidió este verano abandonar la Casa Blanca, por falta de minutos de juego, para fichar por el Almería. Si ha hecho una buena temporada desde el punto de vista estadístico (5 goles y 1 asistencia en 20 partidos de La Liga), el rendimiento colectivo es sencillamente catastrófico con un último puesto en La Liga (6 puntos) sin haber ganado un solo partido ( 6 empates, 14 derrotas).
Cuestionado por AS, antes de regresar al un choque frente al Real Madrid esta tarde (16.15 horas), el centrocampista de 22 años hizo revelaciones sobre Zinédine Zidane.
El madrileño quiso agradecer al campeón del mundo de 1998, que le permitió debutar como profesional: “Ese año (temporada 2020-21) fue muy diferente, no me lo esperaba, acabábamos de ganar el Campeonato Juvenil. De ese grupo subimos a entrenar con el primer equipo. Marvin y yo fuimos convocados el primer día, en Anoeta contra la Real Sociedad. Y él me dio la oportunidad de debutar, estoy muy agradecido por ello. Tuve una conversación con él y me dijo que siguiera creyendo en mí y que creciera, que iba a ser jugador de Primera División».
También volvió a sus dificultades para establecerse en Madrid:
«Siempre están buscando a los mejores del mundo, jóvenes o mayores, siempre están buscando a los mejores y lo que tiene más potencial. Tienen a Bellingham, Camavinga, Endrick. Jugar en el Madrid es muy difícil, siempre buscan la perfección. Es cierto que hacía años que no aparecía un jugador joven en el primer equipo, ya que no se imponía. Pero «ya es muy difícil llegar» en el Castilla y más difícil aún estar en el primer equipo», lamentó antes de hablar más ampliamente sobre Bellingham:
«No me lo esperaba, llegar tan joven a Madrid no es fácil y ha tenido una repercusión increíble. anotar y asistir, creo que es el mejor del equipo y es muy completo. Creo que marcará una época. No sé si tenemos que hacer algo especial para él, tal vez no. Tenemos que hacer lo que hicimos contra el Girona, estar juntos y así seguro que pasarán las cosas».
futbolfrances.com