El delantero del Clermont, Shamar Nicholson (26 años, 11 partidos y 1 gol en la L1 esta temporada), llegado cedido con opción a compra este verano procedente del Spartak de Moscú, tuvo la desgracia de perder a su padre, asesinado en 2015 en una entrevista con So Foot, el jamaicano explicó que había pensado en vengarlo.
«Cuando lo mataron, sólo pensé en vengarme. La violencia se estaba acumulando dentro de mí, estaba saliendo con las personas equivocadas. Estaba pensando en hacer cosas malas, matar gente. Pero mi familia estaba ahí, no lo hicieron. No me dejaron quedar atrapado en esta trampa. Me hablaron, me dijeron: ‘Hay dos salidas. O mueres o vas a prisión. No puedes vivir así’. Vi que mis seres queridos estaban tristes por mi culpa, le estaba causando mucho estrés a mi mamá. Me dije: ‘No, esto no es para mí, no puedo seguir así’. Lo superé gracias a su amor”, reveló el delantero del Clermont.
De hecho, el recluta de Auvernia volvió a tomar el camino correcto. «Podría haber conseguido un arma, es más fácil de lo que piensas. La gente especulaba, hablaban de mí diciendo: ‘Seguro que se vengará y se convertirá en una mala persona…’. Pero tomé el camino correcto, que era perseguir mi sueño de convertirme en futbolista”, finalizó Nicholson.