En dificultades desde hace dos meses, el Manchester City intenta volver a la senda del triunfo tras sufrir nueve derrotas en todas las competiciones.
Para Emmanuel Petit, la llegada del centrocampista ofensivo del Olympique Lyonnais Rayan Cherki (21 años, 18 partidos y 5 goles en todas las competiciones esta temporada), no sería una mala noticia para Pep Guardiola.
«Sus cualidades son muy difíciles de encontrar en el fútbol moderno en estos momentos. Los números 10 casi han desaparecido. Juega un poco a la antigua usanza, pone a los atacantes en órbita, hace pases que nadie ve… No me sorprende que los grandes clubes ingleses le estén siguiendo de cerca», dijo el campeón del mundo de 1998 a RMC.
«Si yo fuera el City y Guardiola, lo elegiría. El City tiene dificultades en el centro del campo, en la creatividad. Cherki podría aportar energía, ilusión y un juego que a Guardiola le gusta mucho», añadió Petit. Por el momento, el club inglés se fija más en Florian Wirtz (Leverkusen) y Jamal Musiala (Bayern).