Sin forzar, el PSG consiguió una victoria en Lorient y depende de Mónaco para ser campeón

Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe (C) shoots towards goal during the French L1 football match between FC Lorient and Paris Saint-Germain (PSG) at the Stade du Moustoir in Lorient, western France, on April 24, 2024. (Photo by DAMIEN MEYER / AFP) (Photo by DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

Sin forzar, el Paris Saint-Germain consiguió una victoria en Lorient (1-3) este miércoles en un partido tardío de la 29ª jornada de la Ligue 1. Este éxito puede ofrecer el título a los parisinos esta noche si el Mónaco no gana al Lille ( 21 horas).

Con un once ampliamente renovado, con nueve cambios respecto a la alineación preparada el domingo contra el Lyon (4-1), los parisinos no necesitaron rendir a su mejor nivel para tomar ventaja en este encuentro.

Jugando a un ritmo lento, los de Luis Enrique aprovecharon una recuperación alta y un disparo colocado de Dembélé para marcar el primer gol del partido (0-1, 19º). Casi inmediatamente, Mbappé permitió al Paris SG ampliar la distancia con un centro de Nuno Mendes (0-2, 22).

Le bastó al París para regresar al vestuario con dos goles de ventaja. Porque, por lo demás, los parisinos no ofrecieron un fútbol extravagante sobre el césped de Moustoir. Incluso fueron dominados durante el primer cuarto de hora y Kari preocupó a Donnarumma con un disparo pegado al palo.

En el 0-2, el portero parisino detuvo magníficamente un cabezazo de Bakayoko. Pero este PSG, serio de todos modos, obviamente no necesita forzar su talento para liderar contra un Merlus que está muy atrás y demasiado impreciso en los últimos 30 metros.

En la segunda parte, el PSG no cambió de cara. En la gestión, los parisinos lograron marcar un tercer gol gracias al excelente trabajo de Mbappé y un gol de Dembelé (0-3, 60). Detrás, la maquinaria parisina se ha vuelto loca tras los numerosos cambios introducidos por Luis Enrique. El Lorient aprovechó para reducir distancias con un cabezazo de Bamba (1-3, 73) antes de crear varias situaciones de peligro en el área parisina. Pero Mbappé calmó a Merlus marcando un doblete al final del partido (1-4, 90). Éste es el precio del momento para el rival del PSG.

futbolfrances.com