Humillado por la paliza del Tottenham en Leicester, el futuro de Antonio Conte parece más incierto que nunca mientras el italiano lidera a su equipo en el choque de la Liga de Campeones del martes contra el AC Milan. Conte está de regreso en Italia para el partido de ida de octavos de final solo dos semanas después de someterse a una cirugía de vesícula biliar en su tierra natal y es probable que su regreso sea tan incómodo como su visita anterior.
El jefe del Tottenham se ha visto cada vez más inquieto esta temporada y, dado que su contrato expira al final de la campaña, no sería una sorpresa si decidiera dejar el club de la Premier League en mayo. Conte ha expresado su descontento con los tratos de transferencia de Tottenham, al tiempo que ha dejado en claro en repetidas ocasiones que cree que no es realista esperar que su equipo compita con sus grandes rivales de la Premier League.
Tottenham todavía está esperando su primer gran trofeo desde 2008 y las adustas actuaciones del equipo bajo la dirección de Conte difícilmente han convencido a los frustrados fanáticos de que él es el hombre que terminará con la sequía. El punto más bajo en la temporada de balbuceos de Tottenham llegó en una goleada de 4-1 en Leicester el sábado en el regreso de Conte al banquillo después de su operación.
Ha sido una semana infernal para el Tottenham desde que Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club con el gol de la victoria contra el Manchester City, un partido que Conte se perdió mientras se recuperaba.
Ya sacudido por una lesión del portero francés Hugo Lloris que descartará al capitán del Tottenham durante seis semanas, Conte también ha tenido que lidiar con las lesiones de Yves Bissouma, Ryan Sessegnon y Rodrigo Bentancur en los últimos siete días.
Dadas las circunstancias, tal vez no fue sorprendente que Conte tuviera una figura apagada en Leicester, rara vez se levantaba de su asiento en el banco en contraste con su personalidad animada habitual. Los problemas de salud de Conte le han impedido hablar en público, lo que podría estar bien después de la lamentable capitulación de Tottenham.
futbolfrances.com