Sin Karim Benzema, el ambiente y la armonía en Francia mejoró según L’Equipe

La primera semana de la selección francesa en Qatar habrá vivido altibajos. Lo esencial está asegurado con esta primera victoria ante Australia por 4-1, que permite vislumbrar la luz de los octavos de final. Otro éxito ante Dinamarca este sábado (17:00 horas) y la clasificación estará asegurada. Los azules también tuvieron algunos contratiempos con las bajas de Karim Benzema incluso antes del inicio de la competición, luego de Lucas Hernández a partir del minuto 8 del partido ante los australianos.

Estos dos golpes, sin embargo, tuvieron efectos diferentes en las tropas de Didier Deschamps. Si los jugadores y el cuerpo médico se han acertado en la noche junto a la cama del lateral izquierdo para reconfortarle, cuya temporada probablemente ya está acabada, no es en absoluto el caso del madridista.

Según L’Equipe, solo Marcus Thuram acudió personalmente a recibir noticias del Balón de Oro cuando volvió de la clínica de Aspetar a altas horas de la noche. Benzema se fue entonces de madrugada al día siguiente, sin encontrarse con nadie, sin despedirse.

Esta salida a escondidas sorprendió a más de uno en el grupo y no pasó desapercibida. Sobre todo porque los jugadores, finalmente completos, se reunieron por primera vez todos juntos el domingo por la noche para realizar todo tipo de actividades juntos (juegos de cartas, videojuegos, billar). Este buen ambiente no es realmente una casualidad porque desde la marcha del delantero de 35 años, «el ambiente es más ligero» según los términos de L’Equipe publicados este sábado.

Los jugadores se comunican mejor entre sí, especialmente los viejos y los nuevos, cuya madurez y profesionalismo impresionan internamente. Las relaciones son más tranquilas, como Giroud y Mbappé, cosa que no había ocurrido en la Eurocopa con las críticas del primero ciudad hacia el segundo.

En el verano de 2021, Didier Deschamps tampoco había logrado encontrar esta alquimia. Luchado por las restricciones de salud, su organización había sido criticada. Esta vez, la fórmula es la correcta, por el bien de la selección francesa.

Futbolfrances.com