Sin ostentación este sábado en Bollaert, el Lens encajó un empate lógico contra el Le Havre (1-1), en la 28ª jornada de la Ligue 1.
Para poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas, los Lensois tomaron el partido por la derecha y tuvieron dos veces grandes oportunidades para facilitar el partido.
Un protagonista detrás: Wahi, que tras encontrar los guantes de Desmas, pegó en el larguero en un rebote acrobático. El HAC podría haber sancionado esta falta de realismo, pero Samba intervino a su vez para bloquear el camino hacia Kuzyaev.
Más bien dominante en los primeros 20 minutos, el RCL luego tuvo problemas para sacar el balón. Los normandos, que tenían el control, jugaron valientemente con su suerte, como Targhalline, cuyo disparo lejano no se fue muy lejos del objetivo.
Tras un primer acto equilibrado pero falto de emoción, la segunda parte se puso animada.
Acechando en el área, tras una doble intervención de Lloris y Desmas sobre Wahi, Sotoca pensó que podía abrir el marcador, antes de ver su gol rechazado por un fuera de juego previo del exjugador del Montpellier.
Fue sólo un aplazamiento: con un gesto atrevido, es decir, un tiro cruzado en posición descentrada, Frankowski consiguió lanzar a Desmas, totalmente sorprendido, y permitir así que Sang et Or tomara el control (1-0, 58.º).
Gran recompensa para los jugadores de Franck Haise, más cómodos en esta segunda parte, pero recuperados en los últimos momentos tras un penalti pitado a Aguilar, y transformado por Sabbi (1-1, 78), víctima de un ligero empujón en el área durante un duelo aéreo.
Con este empate, el Lens todavía no despega, pero pasa a la 5ª posición, antes del partido de Niza, este domingo (15 horas), en el césped de Reims.
Le Havre, por su parte, sube temporalmente al puesto 14, a dos puntos del Lorient, play-off, que jugará en Montpellier.
futbolfrances.com