Desde hace varios meses, Alemania atraviesa una crisis casi sin precedentes en su historia reciente. En comparación con un equipo de cyborgs de la última década y, en particular, con los ganadores de la Copa del Mundo de 2014, los jugadores del otro lado del Rin no han impresionado a nadie desde hace bastante tiempo.
Eliminada en las dos últimas fases de grupos de los Mundiales de 2018 y 2022, la Mannschaft cayó ante Japón en un amistoso (4-1) este fin de semana. Y dos días antes de enfrentarse a Francia en un amistoso, la Federación Alemana de Fútbol decidió separarse de Hansi Flick, en el cargo desde 2021 y autor de un mal historial durante su mandato.
A partir de ahora, la plantilla de la selección alemana busca un sustituto en todas direcciones y, según la prensa alemana, se dirigen a varios perfiles muy atractivos. Si bien el nombre de Julian Nagelsmann viene surgiendo repetidamente desde hace varias horas, Sky Sports Italia tiene entendido que Matthias Sammer está en la carrera por este puesto. En efecto, según la fuente transalpina, el Balón de Oro de 1996 sería la opción preferida por la directiva alemana, que ya ha presentado una propuesta.
Aunque no entrena desde la temporada 2004-2005 y tiene una corta experiencia en el VfB Stuttgart, el excentrocampista, de 56 años, debería dar una respuesta positiva o negativa en los próximos días.
futbolfrances.com