No todo fue perfecto, ni mucho menos, pero la selección francesa logró un tercer éxito consecutivo al vencer a Bélgica (2-1) este lunes en la Liga de las Naciones. Ante el micrófono de TF1, el entrenador de los Bleus, Didier Deschamps, reconoció el inicio más que delicado del partido de su equipo, que logró subir el slider posteriormente.
«Estuvimos sacudidos durante 20-25 minutos, ellos mostraron mucha intensidad, cometimos errores técnicos, perdimos balones, perdimos duelos, recibimos tres tarjetas amarillas… Estábamos en la cúspide de los pies, y eso no fue por no haberles avisado que se iba a tambalear. Cuando encontramos soluciones adelante, fue mejor en el primer tiempo, lo hicimos bien (…) Estamos contentos de ganar este partido con pinzas, pero hay que hacerlo. Nunca le quitamos el mérito al equipo que gana, lo hicimos mucho mejor en la segunda parte. Somos un equipo joven que no tiene mucha experiencia, pero hay seriedad, ilusión y concentración. Habrá cosas que rectificar colectivamente pero son pasos a seguir», analizó el técnico francés.
Los Blues se enfrentarán a Italia e Israel en el próximo encuentro, en noviembre, para completar la fase de grupos de la Liga de las Naciones.