Mal en la Ligue 1, el AJ Auxerre vivió una nueva decepción al ser eliminado en casa por el Rodez (2-3), penúltimo de la Ligue 2, este miércoles en casa por la cuenta de los octavos de final de la Copa de Francia.
De inicio, Joseph Mendes heló el ambiente al encontrar la falta a bocajarro en un córner (0-1, 3º). Este comienzo de pesadilla tuvo el mérito de despertar a AJA, muy emprendedor pero desordenado al final. Si Cibois se distinguió para cerrar de golpe el disparo de Autret, al portero le ayudó mucho la torpeza de Niang, que le disparó flojo en un duelo, luego de Hein, cuyo taconazo a bocajarro carecía de potencia…
Ultradominante y atractivo en el partido, los Icaunais finalmente consiguieron marcar en la portería contraría justo antes del descanso cuando Mbaye Niang, a pesar de estar lesionado, se descolgó para empatar tras un duro trabajo de Sinayoko (1-1, 45º+2).
Cambio de aspecto al volver del vestuario y asistimos a un encuentro muy abierto entre dos equipos que iban golpe a golpe. En este partidito, la defensa del AJA volvió a flaquear y Corredor, solo en el área, adelantó a Rodez al aprovechar un centro de Park (1-2, 68º).
Por detrás, el surcoreano selló el destino de este partido al convertir un penalti concedido por Bain (1-3, 76º) a pesar del gol tardío de Jubal para el AJA (2-3, 90º+1).
futbolfrances.com