Al final del contrato el próximo mes de junio, Lionel Messi (35 años, 36 partidos y 20 goles en todas las competiciones esta temporada) reclama una subida de sueldo para extenderlo al Paris Saint-Germain. Una petición del delantero argentino que no necesariamente escandaliza a Christophe Dugarry.
«No me choca. Lionel Messi cree que ha tenido una temporada más que adecuada para pedir un aumento. Es campeón del mundo y su imagen vuelve a multiplicarse por diez… Sus asesores no son filántropos. Si Messi hubiera querido mostrar bondad y benevolencia, se habría quedado en el Barça. Se habría rebajado tres veces el sueldo, no fue así», juzga el asesor de RMC.
«Acusarlo de falta de autoestima porque no ganó la Champions y en los partidos importantes no rindió tan bien, es olvidar que hace años y años que no gana la Champions. Y eso no quiere decir que siempre haya intentado bajarse el sueldo. Sabe con quién está tratando. Sabe que está contra esa gente que resuena sólo a través de un único prisma: el dinero”, prosiguió el campeón del mundo de 1998.
«No creo que alguna vez habló de fútbol con sus entrenadores. Se queda en esta discusión. Y no creo que ningún entrenador tenga el coraje de decirle que tuvo una temporada promedio. La cuestión de mantenerlo o no ni siquiera se debería plantear. Pero como están en una lógica económica y vendiendo camisetas, quieren extenderla. Nunca fue una lógica deportiva”, finalizó Dugarry.
futbolfrances.com