Stefan Borson, ex asesor financiero del City, predice lo peor: «Si hay pruebas, nos vamos al descenso»

Desde hace varios meses, la Premier League acusa al Manchester City de haber violado en más de cien ocasiones las reglas del fair play financiero en Inglaterra. En declaraciones a Talk Sport, un exasesor financiero del Cityzens cree que si se prueban los hechos, el club tiene garantizado el descenso.

¿Manchester City en la segunda división? Si la perspectiva de ver a los Cityzens ocupar los últimos puestos del ranking es actualmente impensable, las posibles múltiples infracciones del fair play financiero inglés observadas por la Premier League podrían condenar al reciente ganador de la Liga de Campeones al descenso en un futuro próximo.

En declaraciones a Talk Sport, Stefan Borson, ex asesor financiero del club mancuniano, predijo lo peor si se prueban los hechos: «Si se prueban estas acusaciones, al menos terminaremos en el descenso».

Este ex empleado del Cityzens también detalló de qué se acusa al club: «Se sugiere una conspiración durante un período de diez años. Sugieren que los principales acuerdos de patrocinio del City no ascienden a 60-70 millones de euros, sino a 9 millones euros, y que todo era fachada y que mucha gente mentía».

«Estuvieron involucrados un gran número de ejecutivos de varias empresas. El club también mintió a numerosas partes, a profesionales, a personas responsables de realizar la debida diligencia sobre la empresa, a la liga, a la UEFA y a la FA. Si se demuestra , es muy grave. Nadie lo discutirá. La propia ciudad, en sus conclusiones, dirá que se trata de una acusación de la mayor gravedad».

Según el Daily Mail, la fecha de la sentencia es incierta, pero podría tener lugar alrededor del verano de 2025. Una vez más, esto dependerá de retrasos que puedan posponer el procedimiento. El medio añade que inicialmente el juicio entre la liga inglesa y el City debía tener lugar a finales de otoño de 2024.

futbolfrances.com