¡Pequeña revolución en el Stade Rennais! El entrenador Julien Stéphan, designado el pasado domingo para suceder a Bruno Genesio en el banquillo del club bretón, ha decidido cambiar de capitán.
El guardameta Steve Mandanda (38 años, 12 partidos en la Ligue 1 esta temporada) heredará el brazalete del centrocampista Benjamin Bourigeaud (29 años, 12 partidos y 2 goles en la Ligue 1 esta temporada).
«Voy a cambiar (al capitán), será Steve Mandanda. No es absolutamente nada contra Benjamin. Es una leyenda del club, Bourig. Por el tiempo que lleva aquí, por todo lo que representa, por los títulos que ha ganado, por el número de partidos que ha jugado. Creo que Steve, dada su experiencia y el número de años que fue capitán en Marsella, era la decisión correcta. Hemos hablado varias veces, y no sólo sobre este tema. Todo es muy natural. Cuando decides hacer capitán a un portero, tienes que prever el hecho de que vas a tener dos capitanes en el campo durante el partido, Bourigeaud y Matic. No es nada contra Benjamin. No es un deseo de cambiar por cambiar, es un análisis de la situación, después de discusiones, que me ha llevado a reflexionar y a tomar esta decisión», declaró Stéphan en rueda de prensa el viernes.
futbolfrances.com