«Su mejor posición es entre líneas, puede ser un 10», Arda Güler podría ser el nuevo Zidane para Ancelotti

Real Madrid's midfielder #15 Arda Guler controls the ball during the first half of the pre-season club friendly football match between AC Milan and Real Madrid at Soldier Field in Chicago, Illinois, on July 31 2024. (Photo by KAMIL KRZACZYNSKI / AFP) (Photo by KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images)

La temporada aún no ha comenzado pero ya es hora de sumar puntos para algunos. Es el caso de Joan Martínez, defensa central de 16 años e invitado sorpresa de la gira americana del club. Sin embargo, recibió elogios de la prensa española, aprovechando las ausencias y la falta de profundidad en el banquillo en esta posición.

No es el único en esta situación. Arda Güler (19 años) también se está destacando durante esta pretemporada e impresionando a mucha gente en el club.

Su deseo de acortar sus vacaciones después de una notable Eurocopa con Turquía ya había marcado su deseo de consolidarse después de una primera temporada en España en el banquillo. A pesar de su creciente impaciencia y de su frustración acumulada por una larga lesión al inicio de la pasada temporada, el centrocampista ofensivo finalmente ha mostrado la punta de su nariz en los últimos meses.

Le hizo bien esperar el momento oportuno porque acabó como una bala de cañón (5 goles en Liga en 5 partidos disputados). Un muy buen augurio para el futuro.

Así lo confirma este verano quien se incorporó al equipo el pasado domingo. Después de tres entrenamientos, el ex del Fenerbahçe mostró su actual forma ante el AC Milan en un amistoso.

Su físico se ha transformado donde el año pasado, sus frágiles hombros de 18 años tenían dificultades para soportar los golpes y su cuerpo aún no respondía bien a la intensidad.

Carlo Ancelotti ya había notado cambios en sí mismo, pero no tuvo nada que ver con lo que observa ahora.

“Llegó muy bien, trabajó mucho en vacaciones. Volvió más potente, más resistente y con la misma calidad», afirma a la prensa el técnico italiano, encantado con estos cambios porque le necesitará esta temporada.

Entre las salidas de Tony Kroos y Joselu, o el envejecimiento de Luka Modric, habrá espacio para ser uno de los 14 o 15 jugadores más utilizados por el técnico. Este último también cuenta con su polivalencia para ofrecerle minutos de juego.

“Esta temporada será importante para él. Su mejor posición es entre líneas, puede ser un 10, puede ser un lateral derecho… En el futuro podría ser uno de los tres centrocampistas. Una forma de enviarle un mensaje en un momento en el que la prensa turca habla de deseos de ir a otra parte. Ancelotti da otras pistas sobre su posicionamiento. No debería jugar por la izquierda, con la zurda que tiene. Hay que tener la oportunidad de disparar”, explicando que debe jugar con su pie fuerte hacia dentro.