Entre lo desembolsado en su día para ficharle y su salario, los galos se han dejado esa astronómica cifra en el futbolista brasileño. Las bajas han evitado que los galos hayan rentabilizado su llegada.
El choque ante el Olympique de Marsella, que el PSG ganó de manera contundente, ya forma parte de la lista de partidos en los que Neymar no pudo jugar con el club galo. Una lista que, desgraciadamente para el club, es más grande que la de los encuentros que sí ha podido disputar.
De los 127 choques jugados por los parisinos en las dos temporadas y media que el jugador lleva en el Parque de los Príncipes, Ney apenas ha participado en 63.
Una cifra pobre, que ni tan siquiera le permite llegar a la mitad de partidos disputados y que encarece aún más su ya de por sí millonaria llegada a la capital francesa.
Más allá de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión, el PSG le paga unos 3,1 millones de euros al mes, por lo que, en los 26 meses que lleva en Francia, Neymar ha ganado ya 80,6 millones de euros.
Un total de 302,6 millones de euros desembolsados que, repartidos entre los 63 choques que ha disputado, hacen que cada encuentro del brasileño le haya costado al PSG 4,8 millones de euros.
Si nos centramos en el apartado goleador, los números son igualmente abultadísimos. Cada tanto de Neymar le ha costado al PSG 5,5 millones de euros. ¿Mereció la pena, por tanto, la apuesta arriesgada del equipo de Al-Khelaïfi para hacerse con un jugador que desde que llegó ha tenido en mente marcharse?.
Fuente: besoccer.com