Marcos Ceara, el jugador brasileño que jugó en las filas del PSG entre 2007 y 2012, ha hablado de su compatriota Neymar, al que ve cambiado y feliz desde esta temporada. Cree que la actitud del brasileño ha cambiado en los últimos meses y se ha reinventado como jugador.
“Sin ninguna duda he vista un cambio de comportamiento en Neymar. Es un jugador nuevo el que hemos descubierto esta temporada en el PSG. Está contento en Paris y eso se ve en su juego, que es más brillante, en su actitud dentro del terreno de juego y en la vida de grupo. También se le ve más cerca de los aficionados. Se le ve mucho más cómodo, más sereno,” comentó Ceara.
El actual agente de jugadores afirmó que esta ‘metamorfosis’ se explica por las expectativas que el jugador tenía, y por la adaptación por la que ha tenido que pasar, así como la madurez y la ayuda de otros jugadores del vestuario, como Thiago Silva, que le ha enseñado a ser “más carismático.”
“Incluso por la gran estrella que es, hace falta siempre un periodo de adaptación. Ha descubierto una nueva vida, un nuevo clima. Ha tenido que aprender a conocer a sus compañeros y acostumbrarse al fútbol que se juega en la Ligue 1. Se esperaba también igual llegar a un equipo que iba a jugar solo para él. Pero el PSG ya dispone de buenos jugadores con Cavani o Di Maria. Y Mbappé llegó más tarde. Ha tenido que aceptar esta situación, aceptar compartir la luz. Ahora, lo ha entendido y es capaz de aguantar más fácil la presión por su estatus y responder mejor a las expectativas,” dijo Ceara.
Ceara, a parte, respondió con un “sí” rotundo y energético cuando fue preguntado si Neymar había tomado una buena decisión cuando fue al PSG.
“En la carrera de un jugador, los cambios te permiten crecer. Se lanzó a un nuevo desafío. Se puso en peligro pero con el objetivo de ser aún más grande. En Barcelona, habría estado siempre a la sombra de Messi. En Paris, es la estrella incontestable,” dijo Ceara, ya que considera que Mbappé “es un gran jugador pero aún es joven. Neymar es el jefe, es más completo, hablando técnicamente. Es el que maneja el juego, el director de orquestra de este equipo.”
Fuente: mundodeportivo.com