Thiago Silva ha iniciado con ésta su octava temporada como futbolista del París Saint-Germain. El central brasileño llegó procedente del Milán en la temporada 2012-13 y hace balance de su estancia en el club parisino, así como de su adaptación a la capital francesa en ‘France Football’.
Preguntado sobre su futuro, dejó la puerta abierta a una posible renovación: «Mi voluntad es continuar, hacer del PSG un club grande. Creo que participé en los ocho años de desarrollo del club y me siento partícipe de ello» sentenció. Revela en la entrevista a la revista francesa que su madre «fue fundamental para conseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional«.
El internacional con la selección carioca desveló una curiosa anécdota de su fichaje por el PSG, club al que llegó de la mano de Leonardo como director deportivo y junto con su compañero en el Milán, Zlatan Ibrahimovic: «Cuando firmé mi contrato con el PSG, me llamó Zlatan y me preguntó: Thiago, ¿realmente te vas al PSG?» a lo que Silva le contestó que sí: «Sí, está hecho, acabo de firmar«. La reacción irónica del sueco no se hizo esperar: «No es broma, ¿eh?, si tu no firmas, yo tampoco. Si me mientes, me encargaré de ti (risas)«.
Después de ser un futbolista imprescindible en el Milán durante tres años, en poco tiempo se ha convertido en el emblema del PSG junto a Marco Verratti. Tal es su nivel de identificación con el club y la ciudad que se considera un ciudadano más de Francia: «Después de ocho años, con mi pasaporte en el bolsillo, puedo considerarme un francés más. París ya es parte de mi vida, es mi segunda casa aunque naciese en Río de Janeiro».
El ex del Milán tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del próximo año y en caso de no renovar, podría negociar con cualquier otro club a partir del mes de enero.
Fuente: as.com