Luego de informarle a once futbolistas que no los iba a tener en cuenta, Marcelo Bielsa comenzó a diagramar su nuevo equipo, el Lille francés. Después de aprobar la llegada del portugués Edgar Lé, el juvenil que llega de Barcelona, el Loco sumó a un argentino. Se trata del delantero Ezequiel Ponce.
Ponce fue una de las últimas perlas que tuvo Newell’s. En 2012, marcó 35 goles en la octava división y fue el máximo anotador de todos los equipos de AFA en las seis categorías. Integró el seleccionado Sub-17 y a los 16 años se convirtió en el jugador más joven del club en debutar en Primera.
Ya afirmado como titular, Ponce tuvo una aceptable temporada en la que marcó cuatro goles en 22 partidos. Sus buenas actuaciones fueron seguidas de cerca por los clubes de Europa y fue asi que la Roma lo contrató en 2015/6. Pero el juvenil nunca jugó en el equipo italiano, que lo cedió al Granada de España.
El paso de Ponce por Granada no fue el mejor, ya que le costó afianzarse como titular y convirtió apenas dos goles en 27 partidos en una temporada que quedará en el olvido por el descenso del equipo español. Luego , Ponce integró el plantel de la Selección Sub 20 dirigida por Claudio Ubeda que quedó eliminada en la primera ronda del Mundial de Corea del Sur.
De este modo, Ponce se suma a Edgar Lé, el portugués de 23 años que integró durante dos temporadas las categorías inferiores del Barsa y llegó a disputar un encuentro de Copa del Rey con el primer equipo.
Fuente: clarin.com