Superados en número durante casi 40 minutos, el Montpellier logró una auténtica hazaña al vencer este domingo al Rennes (1-0) en La Mosson, en el marco de la 32ª jornada de la Ligue 1.
Terrible operación para los bretones en la carrera por la Copa de Europa, mientras que los MHSC ha dado un gran paso para mantenerse en la Ligue 1.
Revitalizados por su gran victoria ante el Reims (3-0) la semana pasada tras dos derrotas ante el Lens (0-1) y el Lyon (1-3), los de Bruno Génésio se vieron sorprendidos en el inicio del partido por un Montpellier emprendedor. Pero a pesar de varias situaciones peligrosas de Nordin, Savanier o incluso Khazri desde 16 metros, Mandanda no estuvo realmente en peligro. ¡A diferencia de Lecomte, que esperó por el despertar de los bretones a la media hora!
¡En rápida sucesión, el ex portero del Atlético hizo dos magníficas paradas frente a Kalimuendo y luego a Bourigeaud! Y, en los últimos minutos, se alegró mucho al ver a Gouiri estropear un servicio de oro de Traoré. Suspenso total antes del segundo acto, por tanto. ¿Y cuando vuelves del vestuario? La misma pelea, en sentido figurado y literal. Como una terrible falta de Savanier en la pantorrilla de Ugochukwu: lógica tarjeta roja, a los pocos minutos de la reanudación…
Lógicamente, Rennes asedió el área de Montpellier. Con varias situaciones de peligro en juego de Gouiri, Kalimuendo o incluso Toko Ekambi, y una clara oportunidad de Theate, que encontró el larguero.
¿Y qué del Lado MHSC? No mucho al principio, aparte de dos intentos largos de Khazri. Entonces los Mosson se volvieron locos en una jugada a balón parado: ¡Mavididi, contra el curso del partido, encontró la falta con la cabeza (1-0, 85º)! Increíble escenario…
Rennes dio todo para igualar, pero fue en vano. Los hombres de Bruno Génésio lo estropearon todo, pierden la oportunidad de recuperar el 5º puesto ante Lille y recaen especialmente en el peor momento de la temporada…
futbolfrances.com