El equipo femenino francés hizo el trabajo. En nombre de la flamante Liga de Naciones femenina, el conjunto de Hervé Renard acabó invicto la fase de grupos con cinco victorias y un empate en un grupo formado por Noruega, Austria y Portugal. Al igual que el sistema en la edición masculina, los blues pasan así a las semifinales de la competición en compañía de España, campeona del mundo hace unos meses en Oceanía, Alemania y Países Bajos.
El sorteo de las semifinales se realizó en las últimas horas y Francia se enfrentará a Alemania a finales de febrero de 2024, una de las decepciones de este año desde que la Mannschaft fue eliminada de los grupos del Mundial, pero que sigue siendo la de los Motivos del equipo francés en competición oficial. El entrenador de los Bleues, Hervé Renard, reaccionó ante este emparejamiento:
«Estamos contentos de recibirles en la semifinal. Tenemos que pasar esta etapa y luego veremos el resto. Cuando lleguemos a la final a cuatro, solo serán cuatro. Quedan grandes equipos. Alemania es un gran equipo con grandes individualidades. La Liga de las Naciones es una gran iniciativa para el fútbol femenino. Pase lo que pase, tendremos un magnífico ganador».
futbolfrances.com