La historia tardó mucho en empezar, pero aquí está más que nunca lanzada. Titular fijo desde el inicio de la temporada y sus primeros pasos con la camiseta del Arsenal, William Saliba (21) se ha consolidado como una sólida referencia en el Reino de Su Majestad.
Sus actuaciones han permitido notablemente a los Gunners subir al primer lugar en la clasificación de la Premier League hasta el momento. Pero se habla mucho de su futuro en el norte de Londres, donde el largo plazo aún no está asegurado. Y eso aunque The Athletic asegura que el Arsenal acaba de ampliar su actual contrato de arrendamiento por un año, hasta junio de 2024, cuando tenía hasta el 31 de diciembre para hacerlo.
Mikel Arteta le contó más sobre el caso Saliba, mostrando un optimismo tranquilizador para sus seguidores. “Tenemos algunos jugadores cuyo contrato estamos listos para extender”, dejó caer primero el entrenador del Arsenal en una conferencia de prensa este viernes, antes de que su equipo se mudara a Brighton (sábado, 6:30 p.m.).
«Willy es uno de ellos. Tratamos de hacer esto porque sabemos que puede ser una parte muy importante de nuestros planes. ¿Si hay conversaciones? Espero. Depende más de Edu (director deportivo) y de la directiva discutir con él. Lo que sé es que el jugador está muy contento, el jugador quiere estar ahí y eso es lo principal», saboreó.
El subcampeón del mundo francés parece en todo caso en camino de quedarse.
futbolfrances.com