Desde hace varios años se habla con mucha frecuencia de una posible venta del Olympique de Marsella a Arabia Saudita. Y este martes, el serio medio británico The Independent anunció que un grupo, vinculado al Estado saudí, busca comprar un club europeo «de tamaño similar» al Newcastle con dos opciones preferentes: el Valencia FC en La Liga y el OM en la Ligue 1.
Si una adquisición a través del fondo de inversión público saudí, propietario del club inglés, no parece estar en el orden del día, los intermediarios, que trabajan para una entidad vinculada al Estado, han hecho «avances considerables» en la perspectiva de una operación.
Para los sauditas, Valencia y OM cumplen varios requisitos: equipos con una gran historia, actuaciones recientes que no están a la altura de esta herencia y un inmenso potencial de crecimiento incluso con una inversión limitada.
Si el club español tiene la ventaja de jugar en La Liga, un campeonato considerado más atractivo, el propietario Peter Lim dudaría en vender, lo que podría beneficiar al Marsella. Queda por ver si el técnico del Marsella, Frank McCourt, quiere vender el equipo olímpico…
futbolfrances.com